Ránking FIFA: Así van las selecciones

El seleccionado español continúa como número uno del mundo mientras que Argentina se mantiene en la tercera posición y Colombia cuarto. Portugal y Brasil entraron al Top Ten.

Imagen

El equipo español mantiene su dominio en la clasificación. (Getty)
La selección española continúa líder de la clasificación de la FIFA, en la que Portugal protagoniza el ascenso más importante al subir nueve posiciones y situarse quinto, después de lograr el billete en la repesca para el Mundial de Brasil, que también vuelve a estar entre los diez primeros de la tabla.

España suma ahora 1.507 puntos frente a los 1.513 del mes anterior, una vez que la FIFA ha confirmado hoy que da validez al último amistoso del equipo de Vicente del Bosque en Sudáfrica (1-0), pese a que los españoles hicieron un cambio más de los seis permitidos.

Después del partido, jugado el pasado día 19, la FIFA anunció que iba a estudiar el informe del mismo antes de considerarlo válido o no, ya que ante la lesión de Víctor Valdés Pepe Reina entró al césped para evitar que un jugador de campo actuara como portero, aunque España ya había hecho los cambios reglamentarios.

Esto provocó un enfrentamiento entre el seleccionador sudafricano, Gordon Igesund, y varios miembros del equipo español.

La validez otorgada por la FIFA a dicho encuentro computa, a efectos de la clasificación facilitada hoy, como victoria para Sudáfrica, que ocupa el puesto 61 de la tabla (554 puntos), y derrota para España.

Las otras variaciones entre los diez primeros, además del ascenso de Portugal, afectan a Italia que escala un puesto y se coloca en séptimo lugar en detrimento de Suiza, ahora octava.

También cede una posición Holanda, que en estos momentos es novena por delante de Brasil que también mejora y vuelve a entrar en el grupo de cabeza.

Los anfitriones del próximo Mundial suben un puesto y ocupan el décimo escalón que hace un mes tenía Inglaterra, que baja tres y está en decimotercer lugar.

Clasificación FIFA

——————

.1. España           1507 puntos

.2. Alemania         1318

.3. Argentina        1251

.4. Colombia         1200

.5. Portugal         1172

.6. Uruguay          1132

.7. Italia           1120

.8. Suiza            1113

.9. Holanda          1106

10. Brasil           1102

——-

15. Chile            1014

20. México            892

23. Ecuador           852

31. Costa Rica        738

35. Venezuela         711

37. Panamá            705

39. Perú              698

41. Honduras          688

de http://www.foxsportsla.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s