“Barra Oficial” que viajó al Mundial

Sudáfrica

INFORME EXCLUSIVO PERFIL.COM

 

AFA-logo-880CB44C4B-seeklogo_com

 

 

Las listas secretas de la “Barra Oficial”

que viajó al Mundial

El fallecido hincha Luis Forlenza había anotado los barras candidatos a ir a Sudáfrica. En Diputados, piden que Grondona explique el rol de la AFA.

PERFIL.COM http://www.perfil.com

0729_objetos_forlenza_468_jpg_687088226

El fallecido Luis Forlenza poseía un cuaderno en el que figuraban dos listas con los apodos de los miembros de la boquense Barra de Lomas que pretendían viajar al Mundial. Según pudo avergüarPerfil.com, el herrero de Ballester de 57 años llevaba el registro de quiénes acudían a los eventos para recaudar fondos de cara a la Copa del Mundo y también de los partidos por Eliminatorias y amistosos del equipo de Maradona como integrantes de la denominada “Barra Oficial de la Selección”.Al final, por las fotos íntimas que sacó Forlenza en Sudáfrica reveladas por Perfil.com y los relatos que se recabaron en este informe, la mayoría de ellos finalmente voló a Sudáfrica. La incógnita es si todo el dinero lo reunieron de su bolsillo en rifas y “eventos” o si recibieron alguna ayuda económica de dirigentes de la AFA, tal como sospechan legisladores a los que consultó Perfil.com.El diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica), miembro de la Comisión de Deportes, advirtió que en ese bloque apuntan contra los dirigentes de la AFA por costear los viajes a los partidos de la Argentina en el interior del país y en Uruguay que Forlenza mencionó en su cuaderno. No puntualizó a ningún dirigente, pero aseguró a Perfil.com que el dinero habría salido de la entidad de la calle Viamonte de acuerdo a las investigaciones que se manejan en la comisión.El legislador también considera que Forlenza y la Barra de Lomas habrían viajado a Montevideo, el año pasado, en el polémico vuelo charter vip de Aerolíneas Argentinas en el que viajaron Mariano Recalde,  titular de la aerolínea, y amigos suyos. Ese charter desató un escándalo de la compañía aérea de bandera.

Por todo ello, Comi ya elevó un proyecto resolución para que Julio Grondona acuda a dar explicaciones a la comisión sobre los posibles vínculos entre la AFA y la “Banda oficial de la Selección”.

Pasando lista. Esos “Viajes” a los que se refiere el herrero de Ballester en sus dos listados son los encuentros contra Uruguay por las Eliminatorias en Montevideo (14 de octubre de 2009) y los amistosos de la Argentina contra Costa Rica en San Juan (25 de enero de 2010), ante Jamaica en Mar del Plata (10 de febrero) y versus Haití en Cutral-Có (Neuquén, 5 de mayo), apenas tres semanas antes que partiera el primer grupo de la Barra Oficial en el mismo avión que el plantel.

No obstante, en esas listas no figura el Marcelo “Manco” Aravena, otro histórico integrante de “La 12”, quien fue el que organizó los viajes. Por “problemas de documentación”, según dijeron a Perfl.commiembros de la Barra de Lomas, el “Manco” no pudo ir al Mundial porque tiene libertad condicional luego de cumplir una condena -al igual que el ex famoso jefe la hinchada, José Barrita– por el crimen en 1994 de dos hinchas de River.

El año pasado, la ONG Salvemos al Fútbol, del ex juez Mariano Bergés, denunció a la Justicia que la AFA distribuyó 400 entradas de protocolo a miembros de la barra de Boca y Estudiantes -justamente los que conforman la “Barra Oficial”- en el partido por la clasificación contra Venezuela (27 de marzo de 2009). La agrupación señaló al “Manco” como su beneficiario.

A todo esto, uno de los barras más cercanos a Forlenza y mencionado en la lista como “Chueco” (Eduardo Reguero) estuvo detenido en 1997 junto a “El Abuelo” acusado de intentar revender 150 pasajes aéreos que habían sido robados a la compañía Scandinavian en Ezeiza en 1989. También el barra Daniel Vicente Scarpa, quien viajó a Sudáfrica en la butaca de al lado del hincha fallecido, acompañó a Barrita en sus años de apogeo.

* De la redacción de Perfil.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s