Feliz día de los humedales

Feliz día de los humedales, 2014: “Humedales y agricultura: Juntos en pro del crecimiento”

de cadenasazules.blogspot.com.ar/2014/02/feliz-dia-de-los-humedales-2014.html

PUBLICADO POR ANA MARIA MANCEDA  https://plus.google.com/111481517392272391229/posts

LA LLAMARADA
Hoy es el día Mundial de los humedales, es un día donde la conciencia ambiental debe estar en todos los rincones de nuestro planeta. ¿Quien no tiene cerca una zona húmeda? ¿Quien no ha visitado nunca un humedal? ¿Quien no ha disfrutado de su gran riqueza natural y de su gran patrimonio cultural?, la historia de los humedales esta muy ligada a las actividades humanas

El 2014 es el Año Internacional de la Agricultura Familiar, así la Convención Ramsar ha elegido Humedales y agricultura como el tema para este día, a Medio Natural un Espacio Compartido nos parece un acierto este tema ya que la conservación de estos espacios y de su biodiversidad ha ido muy ligada a esta actividad productiva, queremos resaltar algunos aspectos para la reflexión:

  • Aunque los humedales se drenan y siguen drenando, ¿existen ejemplos en los que humedales y prácticas agrícolas van de la mano?.
  • ¿Qué sería del Parque Natural de la Albufera sin el arrozal? ¿la grandeza de su biodiversidad, especialmente en aves está vinculada al cultivo?
  • En algunos países, en algunas regiones, la agricultura en humedales, ¿es una vía para salir de la pobreza?
El Rocio – PN de Doñana (Andalucía)
Descargate el documento completo de la Convención Ramsar con un click
Aprovechando esta entrada queremos invitaros a dos actividades:
  • Participar en el próximo sábado 15 de febrero: Censo de Aves acuáticas Invernantes en el Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva, una de las zonas húmedas con mayor riqueza medioambiental de la región mediterránea situada entre las provincias de Valencia y Alicante, un territorio donde el humedal va de la mano de una producción agrícola rentable y sostenible. (más información, click).
El arrozal en verano en el PN del Marjal de Pego-Oliva (Comunidad Valenciana)
  • Reflexionar en la importancia del año internacional de la Agricultura Familiar durante todo el 2014, es momento de mostrar a la importancia de esta en la erradicación del hambre y la pobreza, en la seguridad alimentaria y la nutrición, en mejorar los medios de vida, en la gestión de los recursos naturales, en la protección del medio ambiente y en lograr un desarrollo sostenible, especialmente en las zonas rurales. (más información, click).

 

PN de la Albufera de Valencia (Comunidad Valenciana)
feliz día de los humedales 2014
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s