El padre Sebastián

 

El padre Sebastián

 

image

 

Desde que Sebastián comenzó a ser una cara conocida por aparecer en programas de televisión y radio, se convirtió en una suerte de “rockstar local”. Hasta ahí llegó hace dos años y medio desde Paraná, luego de cursar los ocho años del seminario. Tiene 29 años, pero a los 16 ya tuvo claro su destino. Terminó el secundario en su Villaguay natal, en Entre Ríos, y se puso a “disposición” del Señor. Después de un breve lapso en el Cotolengo de Don Orione, en la localidad bonaerense de Claypole, desembarcó en Avellaneda, de la mano del actual obispo Ramón Dus, ex rector del seminario de Paraná. Y como cualquier “famoso”, los mitos ya comenzaron a rodearlo. Algunos juran haberlo visto muchas veces frecuentando los bares de Reconquista, ciudad vecina, como cualquier joven de su edad. Otros ven ahí una potencial crítica y dicen que lo quieren “ensuciar”. Otro relato que ya es leyenda apunta a que ‘su caso‘ llegó hasta el Vaticano. Él lo desmiente y asegura con atino que “el Papa tiene cosas más importantes que ocuparse de mí”.

 

image

 

Como sea, el cura flogger admite que el cardenal Jorge Bergoglio sabe de sus revolucionarias técnicas para atraer fieles. Además, dice que su vida cotidiana no dista mucho del resto. “Tengo una vida normal porque para entender a los jóvenes hay compartir sus actividades, su lenguaje, sus códigos; pero no sus excesos”. Es que en ese punto ve la fractura de la institución con las nuevas generaciones. “La Iglesia se alejó mucho de los chicos. Empezamos a hacer estas cosas porque entendimos que era necesario que participaran los más chicos”, señala. No habla en vano en plural. En un primer momento comenzó trabajando con algunos monaguillos y hoy su estructura supera las cuarenta personas.

 

image

 

De todas maneras, Sebastián quiere estar en todos los detalles. Luego de empapelar toda la ciudad con carteles que invitan al “cumpleaños de la movida joven”, sube a su Gol verde y comienza a recorrer las calles en busca de nuevos fieles. Como podría promocionar su noche cualquier boliche, dos parlantes en el techo vociferan la fiesta de hoy: “Vení con tus amigos, diversión garantizada. Sumate a la movida que está dando que hablar”.

 

image

 

Todos están al tanto de lo que sucederá en Barrio Norte. Pero el joven sacerdote se guarda un as en la manga: la sorpresa de cada misa temática. Hace unos meses, Vilma Palma e Vampiros hizo estallar de alegría a casi 1.200 personas. Ni siquiera con el grabador apagado, Sebastián quiso revelarlo. Pero dejó entrever un detalle. “Voy a cantar con una banda de rock y va a tocar un grupo muy conocido de Santa Fe”. ¿Será otra vez el turno de los liderados por “El Pájaro”? Nadie lo sabe, pero lo que es una certeza es que el padre Spawinski no pasará inadvertido en este pueblo, que no supera las 30.000 personas.

Publicado por CRÓNICA

EL CURA FLOGGER LA SIGUE ROMPIENDO

Sebastián Spawinski, con su original movida religiosa, reunió a más de dos mil personas el último fin de semana en una misa celebrada en Avellaneda, localidad del norte de Santa Fe, según cuenta el diarioCrónica.  Allí, el popular y conocido sacerdote movilizó a los fieles desde el canto y la palabra.

 

Cinco esferas que disparaban luces violetas, un conjunto rockero, y el cura flogger vestido todo de negro con una remera en la que se podía leer “movida negra”, se convirtieron en características permanentes de las misas del padre Sebastián Spawinski.

 

El último sábado, una gran multitud disfrutó del “tsunami religioso” del popular sacerdote en una misa realizada en un colegio de la ciudad. El acto religioso estuvo a cargo del padre Germán mientras que Sebastián, con su banda musical, entonaron los cánticos luego de cada sermón.

El particular altar se completó con una pantalla gigante de 5 metros por 3 y una torta enorme en el fondo del estadio cubierto, ya que ayer se celebró el primer aniversario de la “movida religiosa”. 

La diferencia entre este cura joven y los otros es que Seba sabe cómo tratar a los jóvenes”, dijo Danisa, una chica de 18 años que asisitió a la misa en el Colegio Zuviría con su novio, quien aprueba todo lo dicho. “Es un fenómeno el padre, tiene mucha onda”, afirmó la pareja.

 

EL CURA FLOGGER DEBUTA CANTANDO EN LA MISA ANIVERSARIO

El padre Sebastián, conocido por sus particulares misas celebradas en boliches bailables, debutará esta noche cantando durante la misa aniversario de La Movida Joven que respalda las convocatorias del religioso del norte de Santa Fe.

El “cura flogger”, acompañado por una banda de rock, será la primera voz para cantar canciones religiosas durante la misa, explicaron los organizadores.

La misa temática mensual cambió de lugar de convocatoria por las inclemencias del tiempo y se celebrará en el patio cerrado del instituto privado religioso Gustavo Martínez Zuviría de Avellaneda, 365 kilómetros al norte de la capital provincial.

Originalmente la misa estaba prevista en la cancha de fútbol del club Barrio Norte, con posterior fiesta para los chicos, con baile y un grupo de rock.

 

image

 

FIESTA ANIVERSARIO DE CURA FLOGGER CON BAILE ROCK
 

 

 

 

 

 

 

Avellaneda, Santa Fe, 28 de noviembre (Juan Altamirano, enviado especial).- La fiesta aniversario de la Movida Joven que convoca por facebook a misas en ambientes de boliches coordinadas por el padre Sebastián Splawinski, en esta ciudad del norte de Santa Fe, tuvo a un grupo de rock y baile en el cierre del evento.

Con la ayuda de Dios, todo se puede aseguró el religioso de 29 años cuando se le consultó sobre el futuro de estas celebraciones; estamos muy contentos, el obispo de la Diócesis nos acompaña enfatizó.

Luego de ser la primera voz de un grupo de rock que interpretó las canciones religiosas de la liturgia, el sacerdote recibió una ovación de los feligreses que en medio de las luces de leed, esferas espejadas y pantalla gigante esperaron con mucha expectativa la misa que se organiza mensualmente.

Si logramos sacar a chicos de la calle, enhorabuena agregó el padre Sebastián; sabemos que ahora, más que nunca, estamos muy expuestos en los medios, pero con la ayuda `del Barba` vamos a seguir creciendo agregó.

Entre la concurrencia se pudo ver a mucha gente grande atraída por los adolescentes que repartían tarjetas de invitación durante la semana.

Una gigante torta de utilería se ubicó detrás del altar, que, arriba tenía las luces de colores. El resto del salón, a oscuras y en silencio.

Tras la celebración, se desató la fiesta de los jóvenes con música tropical y regaeton y el grupo rockero Pandemoniun.

Seba, como lo llaman los pibes, recorre las calles de la ciudad ubicada a 365 kilómetros al norte de la capital provincial y es muy querido por muchos sectores.

Es común verlo a medianoche charlando con pibes en las esquinas de la ciudad. A todos los invita a las misas, contó a Télam Luis, que junto a su familia fue por primera vez a la misa-fiesta.

El próximo evento será el 26 de diciembre, en una cancha de fútbol adelantaron los organizadores y ahí habrá otra sorpresa expresaron.

En tanto, la tranquila ciudad fundada por italianos hace 132 años, se ve convulsionada por los medios nacionales que la invadieron por estos días para ver el trabajo social que realiza el religioso entrerriano, descendiente de polacos.

El espacio en facebook de la Parroquia de Avellaneda ya superó los 4 mil amigos en la red social, mientras que el grupo juvenil que trabaja en la organización de los eventos crece en adherentes sumados a sus padres.

 

 

image

 

NOTA DE raultato: esto lo publiqué en un blog ya desaparecido el 30 de Noviembre de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s