La historia del náufrago con mala ortografía

A mi me gusta también la ortografía, y todo lo que tenga que ver con “orto”, y es por eso que no escribo mucho

palabrasaflordepiel

Cartón: Alberto Montt Cartón: Alberto Montt

Lo digo sin pudor: me gusta la ortografía. Como sustenta bien Álex Grijelmo en Defensa apasionada del idioma español (Taurus), las reglas de la lengua brindan un vital sentido de unidad entre los hispanohablantes de hoy y de ayer. Por eso y porque disfruto mucho el español sigo su ortografía, le pongo atención en mí y en otros, estoy convencida de que revela mucho sobre el nivel cultural de una persona. Así que me parece particularmente divertido este reciente cartón que el chileno Alberto Montt subió a su página web www.dosisdiarias.com. Creo que yo también diría “que se joda”.

Ver la entrada original

Responder

