Volviendo de Tamil Nadu

Por distintos motivos, tuve que apresurar mi partida de Tamil Nadu, antes de lo programado, ya que la propuesta era permanecer allí, por todo el tiempo que durara el mundial de fútbol.

Estuve compartiendo días maravillosos, en un ambiente casi monástico, de plena espiritualidad, y fervoroso recogimiento; sobre todo esto último, mucho recogimiento.

Pero les iré contando algo de Tamil Nadu.

images

Tamil Nadu (tamil: தமிழ் நாடு tamiḻ nāṭu [ˈtamɨɻˌnɑːɖɯ], “Tierra de los Tamiles”) es un estado de la India situado en el extremo sudeste del país.

Limita con los estados de Pondicherry, Kerala, Karnataka y Andhra Pradesh, y cerca de su costa sudeste se encuentra Sri Lanka, país en el que habita un importante número de tamiles.

Tiene una extensión de 130.266 km² y una población de 64.445.183 habitantes (cálculo a 1 de enero de 2006). La capital del estado es la ciudad de Chennai, antiguamente denominada Madrás.

Como estado, se fundó en 1956 para acoger dentro de sus fronteras a los hablantes del idioma tamil, que tiene una larga historia literaria y es uno de los idiomas clásicos de la India. Recibió su nombre actual en 1969.

Yo no voy a mencionar la ciudad del estado, en la que estuve alojado, por razones de seguridad tanto de Gayathri como mías.

Les seguiré comentando

424555_235141576572818_212693103_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s